modificaciones de la actividad 4-1
Presentación de la materia
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICOLICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL PRIMER SEMESTREPROGRAMA DE ESTUDIOESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS PROFESIONALES ARAGÓNAsignatura:Laboratorio de MaterialesEn la carrera de Diseño Industrial, es importante conocer las características y las propiedades de los materiales como: Materiales de origen mineral. Metales ferrosos, no ferrosos. Arenas, rocas, cerámica, vidrio, cemento, concreto, petróleo, plásticos. De origen vegetal. Maderables: maderas, papel. No maderables: fibras, hule, resinas. De origen animal. Cueros, pieles, hueso. Materiales naturales y sintéticos.
Actividad 4. Diseño de una actividad para desarrollar habilidades avanzadas en el uso de TIC
Nombre del Profesor
JAVIER SOMBRERERO HERNANDEZ
Materia que imparte
LABORATORIO DE LOS MATERIALES
1er semestre
Tema de la actividad
INTRODUCCION LOS MATERIALES Y LAS TECNOLOGIAS
Identificara las propiedades y características de las maderas
CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES.
Concepto de característica. Concepto de propiedad.
Propiedades Físicas.- peso específico, densidad y dureza.
Propiedades Mecánicas.- resistencia a tensión, compresión, carga cortante, y esfuerzos combinados.
Propiedades Eléctricas.- Conductividad y aislamiento.
Propiedades Térmicas.- Conductividad y aislamiento.
Propiedades Acústicas.- Aislamiento, y absorción de sonido.
Propiedades Químicas.- Resistencia a ácidos, álcalis, pH.
Propiedades Ópticas.- Reflexión, Refracción y transparencia.
Actividades con TIC
Los alumnos realizan la práctica en el laboratorio, por medio de cámara digital o celular tomara fotos
Localización de información especifica en un sitio de Internet.
Búsqueda eficiente de información.
Uso de imágenes de procesador de texto
Uso de presentador de información
Habilidad(es) elegida(s) en el documento MODELO DE MADUREZ
Habilidades búsqueda de información en Internet como complemento a una investigación.
Aa1.5 Búsqueda y selección de videos sobre información específica en Internet
b. Como medio de comunicación
Ab1.1 Uso del correo electrónico. Distinción de contextos comunicativos. Uso adecuado del lenguaje.
c. Como medio de creación de contenidos
Ac1.1 Uso del blog para producir contenidos en el ámbito académico. Mi blog de blogger es
Ac1.2 Inclusión de ligas a videos o videos y textos dentro del blog.
C. Presentación de información y procesamiento de datos:
a. Procesador de textos
Ca1.1 Manejo básico del procesador de textos, cuidando la calidad de la información, la presentación, el formato, la redacción y ortografía.
Descripción de la actividad
En clase realizan una práctica con algunos materiales como: madera, lámina, etc. de los que vienen en el programa.
Se les hacen pruebas y se comparan con otros materiales en cuanto a sus propiedades y características.
Se realizan cortes utilizando maquinas y herramientas especiales para estos materiales.
El alumno tiene que dar unas conclusiones y opinión de la actividad.
Tomaran notas de la práctica y fotos del proceso
Los alumnos estarán integrados en equipos de 8 personas aproximadamente.
Fuera del aula
El equipo se organiza y se pondrá en contacto con el profesor por medio de correo electrónico
Entregar un reporte al profesor utilizando la computadora, para vaciar las fotos integrarlas con el texto y realizar una presentacion.
Realizara una búsqueda de información en la red con el fin de complementar su trabajo por parte de cada estudiante.
Enviaran un reporte a mi blog: http://javiersombrererohernandez.blogspot.com y al correo electrónico en forma de presentación, que contenga imágenes, música, texto con formato.
El producto que se pretende obtener es una presentacion en pawer point de un ejercicio de clase. Se pueda difundir por medio electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario